• Nación

Advierten que Morena pretende aprobación exprés del paquete económico 2019

  • e-consulta.com.mx
El perredista Antonio Ortega advirtió que no van a aprobar a ciegas la ley de ingresos y egresos y que no se doblegarán porque representan a un poder de la federación
.

El Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados se prepara para aprobar el paquete económico de 2019 en sólo una semana. La Comisión de Hacienda se instalará mañana y comenzará a analizar la Ley de Ingresos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, prevé que el dictamen de la Ley de Ingresos se apruebe el martes 18 de diciembre en la Cámara de Diputados y el fin de semana en el Senado de la República.

Indicó que es posible que el lunes 24 de diciembre comiencen con los trabajos para aprobar el presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados.

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, indicó que aún no cuentan con la información sobre el presupuesto de ingresos y egresos y consideró que será hasta el próximo fin de semana cuando tengan listo el dictamen.

“He visto por ahí calendarios muy optimistas, porque hablan del martes, pero yo hablo del fin de semana y hablo del fin de semana, porque hoy domingo aquí en la comisión ni siquiera tenemos la información completa”.

Antonio Ortega, secretario de la Comisión de Hacienda, aseguró que los diputados de Morena quieren apresurar la aprobación del presupuesto.

El perredista advirtió que no van a aprobar a ciegas la ley de ingresos y egresos y que no se doblegarán porque representan a un poder de la federación.

“Nosotros estamos planteando que no vamos a respaldar a ciegas una propuesta como nos la están mandando. No vamos a aceptar la abdicación como poder de la federación, o vamos a aceptar doblar las rodillas frente a una mayoría que no sabe que requiere el consenso y el acuerdo político para sacar una tarea fundamental como el paquete económico”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: