• Gobierno

Paran policías de Ocoyucan a falta de aguinaldo y pagos atrasados

  • Alberto Melchor
El paro de los uniformados se da en la víspera de un evento masivo organizado por el Concejo Municipal.
.

Elementos de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil de Santa Clara Ocoyucan se fueron a paro de labores en protesta por las quincenas atrasadas, adeudo de aguinaldos y la falta de prestaciones por parte del Concejo Municipal que preside Rodolfo Huerta Espinosa.

Desde las primeras horas de este lunes, los uniformados, vulcanos y paramédicos dejaron de realizar sus labores para presionar Concejo Municipal a tomar cartas en sus demandas, mismas que manifestaron desde semanas atrás sin repuesta positiva de las autoridades.

Entre sus peticiones están exigiendo el pago de una a dos quincenas atrasadas, así como el aguinaldo que generalmente se les pagaba en la primera semana de diciembre, aunado a la falta de prestaciones pese al peligro que representa ejercer sus labores.

Hasta el momento el Concejo Municipal no ha dado una postura respecto a cómo atenderán las peticiones de sus policías, bomberos y rescatistas debido que este lunes se llevará a cabo un evento masivo en la plaza principal de la cabecera municipal.

En dicho evento habrá grupos de música popular y al ser de entrada gratuita, se espera una gran afluencia de gente, por lo que el Concejo deberá de garantizar tanto la seguridad como la capacidad de respuesta ante alguna contingencia.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: