• Entretenimiento

Encarcelan a mujer que fingió enfermedad terminal

  • Staff
La mujer de 36 años logró reunir donaciones por más de 6 millones de pesos, los cuales utilizaría para un costoso tratamiento de cáncer terminal, el cual nunca padeció.
.

En Reino Unido una mujer de 36 años fue condenada a cuatro años de prisión tras descubrirse que había inventado un cáncer terminal para conseguir donaciones de familiares, amigos y hasta gente que ajena a su círculo que creyó su engaño. Su campaña logró recaudar 250 mil libras (cerca de 6 millones 400 mil pesos).

Jasmin Mistry comenzó la estafa en 2013, cuando le notificó a su marido sobre el cáncer terminal que recién le habían diagnosticado. El engaño fue respaldado por tomografías falsas que Mistry había conseguido en internet, además de supuestos mensajes de texto que le enviaba su doctor, los cuales se descubrió habían sido enviados desde el propio teléfono de ella usando una tarjeta SIM distinta.

De acuerdo con los mensajes falsos del especialista que supuestamente llevaba su caso, la única esperanza de Mistry era un costoso tratamiento que solo se podía realizar en Estados Unidos y que estaba valuado en 500 mil libras (unos 12 millones de pesos), por lo que su esposo se dio a la tarea de contactar a familiares y amigos para recaudar los fondos necesarios para costear el tratamiento.

Tras haber reunido miles de libras, una amiga del marido de la mujer encontró en Google una de las tomografías que habían mostrado para la colecta, por lo que dio aviso a las autoridades de Inglaterra, las cuales acudieron a interrogar a Mistry, quien fue detenida en 2017 tras haber confesado que todo se había tratado de un engaño, pero que no sabía por qué había inventado una enfermedad terminal ni por qué les había mentido a todos.

Las autoridades calificaron de “sorprendente” el comportamiento de Mistry, quien aceptó haber utilizado todas las herramientas a su alcance para chantajear emocionalmente y estafar a un total de veinte familiares y ocho personas que no la conocían pero que se solidarizaron con su falsa enfermedad.

Foto: easterneye.com

Comentarios de Facebook: