• Ciudad

Poco, pero aumentará tarifa del transporte, dice diputado

  • Laura Ruiz
El legislador por el PANAL Jonathan Collantes dice que habrá alza pero no la que piden los concesionarios.
.

El diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de la Comisión de Transporte,  en el Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, dijo que el tema del aumento en la tarifa del transporte urbano se abordará en el legislativo en enero.

 "Va a haber un aumento, pero no a la cantidad que ellos –los concesionarios-  quieren; una mínima cantidad en beneficio de los transportistas y no pegándole al bolsillo de los poblanos", dijo en entrevista.

Los montos que se han señalado en torno a las solicitudes han sido variados y contradictorios con cifras que van de 3 hasta 9 pesos más.

En la manifestación del pasado 27 de noviembre la líder  organizadora Ariadna Galicia Cruz planteó pudiera ser a 9 o 10 pesos, mientras que las entonces autoridades advirtieron de una solicitud de hasta 15 pesos.

En tato que, también la semana pasada, el presidente de la Coordinadora de Transporte Público, Arturo Loyola González, dio a conocer que plantearían al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo un aumento de 8 pesos.

Tras el anuncio del legislador se buscó una postura del nuevo gobierno del estado sobre la posibilidad de que el aumento se concrete el próximo año, sin embargo no hubo respuesta. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: