• Política

Puebla podría financiar sueños presidenciales de RMV: Salvatori

  • Norberto López
La representante por el estado de Puebla en el Congreso Federal lamentó que “muchos actores políticos ya estén empezando una campaña” política.
.

Todo apunta que Martha Erika Alonso Hidalgo podría utilizar el gobierno de Puebla para alimentar los sueños presidenciales de Rafael Moreno Valle para el próximo sexenio, consideró la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil.

La representante por el estado de Puebla en el Congreso Federal lamentó que “muchos actores políticos ya estén empezando una campaña” política para las lejanaselecciones de 2024.

“Si quieren hacer campaña desde ahorita que lo hagan con su propio bolsillo, no con los recursos del estado”, exhortó.

Reconoció que “no tiene nada de malo” que Moreno Valle tenga aspiraciones presidenciales, “el problema es que quiera utilizar recursos del estado para ese tipo de cosas”.

Salvatori Bojalil señaló que el gobierno de Puebla no puede ser una “caja chica que sirva para financiar sueños electorales”, debe ser para beneficiar al estado.

Aunque reconoció que Martha Erika Alonso Hidalgo “no ganó limpiamente” la gubernatura de Puebla, aseguró que los diputados federales no escatimarán en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el estado.

La legisladora poblana, señaló que no pueden disminuir los recursos del nuevo gobierno de Puebla, porque esto sería actuar en contra de los ciudadanos que quieren un cambio.

“No se va a escatimar, no podríamos pensar así, sería infantil y perjudicaríamos a nuestro propio estado”.

Pese a la cercanía de Alonso Hidalgo con Moreno Valle, la congresista del PES confió que los recursos del presupuesto se utilicen para combatir la inseguridad y no para “alimentar campañas presidenciales”.

“Yo ya no quisiera ver tantas obras fastuosas que no sirven para mucho. Lo que me preocupa son los temas de inseguridad”, sostuvo.

Aseguró que para hacer frente a la inseguridad, se necesita mayor presupuesto; el contratar más elementos, capacitarlos y el mejorar las policías, es un tema de recursos.

Confió que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se garanticen los recursos por aproximadamente 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura del hospital de “La Chicalotera” en San Pedro Cholula y construir mejores vías de comunicación para acceder al nosocomio. De igual forma espera se avalen recursos por aproximadamente 30 millones de pesos para la planta tratadora de agua en Coronango para dar abasto a la localidad de Misiones de San Francisco a más de 30 mil familias.

Conciliación con MEA

Tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salvatoriinformó que se está buscando una conciliación para poder trabajar conjuntamente.

“Hay que conciliar y trabajar juntos por los poblanos que quieren un cambio”, afirmó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: