• Política

Pide Polevnsky a sus ediles no andar de ‘arrastrados’ con Alonso

  • María Pineda
La líder del partido obradorista pidió a los alcaldes de Morena no "caer ante los pies" de la gobernadora panista.
.

Al advertir que es "indigno" el reunirse con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz pidió a los alcaldes de Morena no "caer ante los pies" de la panista y no andar de "arrastrados".

El llamado de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se dio durante la Asamblea Informativa que encabezó este domingo junto con Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, así como presidentes municipales, diputados federales y locales.

En su mensaje, la morenista precisó que si bien los presidentes municipales tienen derecho a "equivocarse por su inexperiencia" están "obligados" a rectificar.

Sin hacer una referencia directa a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, la líder nacional de Morena sostuvo que le "encabrita" que en el partido haya liderazgos que se decían provenir de las "bases", pero que optaron por un comportamiento "arrastrado" frente a Alonso Hidalgo.

"Quiero pedirle a todos nuestros presidentes municipales (...) para que no se equivoquen, la señora que va a ocupar el asiento del gobernador no es su jefa, no lo es, no tienen por qué recibir instrucciones de ella, no tiene por qué citarla, es indigno irse a reunir con esa mujer, es indigno, les pedimos no caigan en eso".

"Le pido a todos los presidentes municipales que no hagan bajezas, que no caigan a los pies de esta señora, que se mantengan dignos (...) una cosa es estar en un gobierno, ser parte de diferentes niveles de gobierno y otra cosa es andar de agachón (...) me encabrita mucho que gente que dijo que venía de la base, que se supone son de nosotros, anden de arrastrados". 

Rivera Vivanco no participó en la Asamblea Informativa y fue la única representante de Morena que el viernes pasado asistió al mensaje político que Alonso Hidalgo dio en el Auditorio de la Reforma, como parte de su toma de posesión.

Incluso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no envió a ningún representante al primer evento público de la panista, en el cual ofreció ser una aliada de la administración federal.

Ésta no es la primera ocasión en la que Polevnsky Gurwitz reprueba el acercamiento que Rivera Vivanco tuvo con el grupo morenovallista.

En agosto, durante el mensaje que dio en la Marcha contra el Fraude, la morenista afirmó que a diferencia de otros partidos, en el Movimiento de Regeneración Nacional sí se señala a los traidores.

Tras obtener la constancia de mayoría como presidenta municipal de Puebla, Rivera Vivanco se reunió con el ex gobernador Antonio Gali Fayad, y con su antecesor Luis Banck Serrato, decisión que, justificó, se daba por una situación de "institucionalidad". 

Diputados no son siervos de Alonso

A la par defender el movimiento de resistencia pacífica de Barbosa Huerta, la presidenta nacional de Morena sentenció que los diputados locales no son "siervos" de Alonso Hidalgo y que en Puebla se tendrá que respetar la autonomía de los poderes.

En entrevista posterior, la también ex senadora de la República aclaró que en Morena hay un "respeto" a las instituciones, pero no a quienes las vulneran y las utilizan para cometer actos de corrupción.

De la posición adoptada por los 22 legisladores locales de Morena, Encuentro Social y PT comentó que sólo puede responder por los actos de los integrantes de su partido, a los cuales les pidió comportarse de manera firme y sin hacer “papelones”.

Foto: psb

Tags: 

Comentarios de Facebook: