• Política

Conflicto electoral no reducirá recursos para Puebla: Aréchiga

  • María Pineda
El diputado federal aseguró que todavía no puede darse una cifra del presupuesto de 2019 y asegura que habrá trato igualitario del gobierno federal.
.

Sin precisar los recursos propuestos para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría afirmó que se dará un trato equitativo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

En entrevista, el integrante de la Cámara de Diputados afirmó que el conflicto postelectoral no afectará el análisis que a partir de este lunes se iniciará del paquete fiscal.

El ex diputado local manifestó que al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en pobreza, el presupuesto de la entidad tiene que ser superior a lo que se recibió en años anteriores.

En 2018, último año del sexenio de Enrique Peña Nieto (PRI), el gobierno de Puebla logró 85 mil 881 millones de pesos.

Antes de concluir con su gobierno, Antonio Gali Fayad remitió a Congreso el paquete fiscal en el que proyectó una partida de 89 mil 821 millones 321 mil 278 pesos, lo que representa un incremento del 4.58 por ciento en comparación con los recursos ejercidos este año.

El paquete fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó este sábado 15 de diciembre a la Cámara de Diputados propone una partida por 5.8 billones de pesos para todo el país.

Dentro de las primeras cifras que se conocen del PEF 2019 para Puebla está que en el rubro de Mantenimiento y Proyectos de Carreteras se estimó una partida de 767.1 millones de pesos, y el programa de Seguridad Alimentaria para zonas rurales se proyecta la entrega de 90.8 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: