• Universidades

Las aztecas de la UDLAP vencen a las Panteras Montrer

Son las monarcas absolutas de la Copa Telmex-Telcel
.

Bicampeonas, las mejores, invencibles o simplemente las Aztecas UDLAP, como se les quieran llamar, son las monarcas absolutas de la Copa Telmex-Telcel; quienes esta tarde han vencido en honor a Puebla a las michoacanas Panteras Montrer por marcador de 4 goles a 0.

Último título ganado en este 2018 para la Tribu Verde y ha sido un placer poder ver a este conjunto de soccer comenzar ganando, gracias al cobro de tiro libre por parte de Jaqueline Rodríguez, cuyo trayecto fue hacia el ángulo superior izquierdo. Tras algunas aproximaciones de peligro contiguas, Diana González metió un balón a profundidad para Fernanda Desales, quien aprovechó el titubeo de la portera enemiga en la salida, para empujar el esférico rumbo a portería. Con este 2 a 0, las Aztecas se dispusieron a bajar la intensidad lo que restaba de tiempo, tratando de minar las capacidades físicas de las michoacanas.

Tras volver de la pausa, el estratega de la UDLAP abrió la cancha para invitar al conjunto de Michoacán a que saliera de zona defensiva. Así Panteras generó varias jugadas en los linderos del marco local en su empeño de acortar distancias; esto preocupó de más al técnico Azteca obligándolo a meter a Nayeli Soto, por lo cual su sistema de juego cambió a un 4-3-3. De esta forma aprovecharía los espacios generados por la zaga. Acción que le resultó positiva porque la misma Nayeli anotó el tercer tanto, en una diagonal hacia el centro. Con el gol, Sabino Pinheiro sacó a una delantera para subir a Diana González por izquierda, de esta forma tendría mayor movilidad arriba. Sin embargo, la respuesta fue por derecha en una jugada personal de Fernanda Desales para batir a la guardameta con un tiro potente. Ya para el final del compromiso el agobio Verde era constante, pero no redituable; aún así las Aztecas sorprendían al respetable con jugadas de fantasía.

Los minutos se consumieron y el marcador terminó 4 goles a 0; con ello, las Aztecas de la UDLAP consiguieron el segundo trofeo de la Copa Telmex-Telcel de manera consecutiva. Acto que solamente ellas han logrado en la historia reciente del torneo nacional. “Nuestra meta era tener dos bicampeonatos y por suerte tenemos el 50 por ciento de eso, ahora es tiempo del CUTT para dar otra satisfacción a la universidad”, afirmó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro en este afán de ser el mejor equipo de fútbol soccer femenil del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: