• Seguridad

Prepara Alonso Hidalgo diagnóstico sobre seguridad

  • Laura Ruiz
En su segundo día en el cargo visitó el C5 a puerta cerrada y con los secretarios de Seguridad y Gobierno
.

La realización de un diagnóstico sobre los delitos en la entidad, anunció la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en su segundo día en el cargo.

El mensaje lo grabó durante una visita realizada sin convocatoria a medios de información, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). 

En el acto la acompañaron el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida y el de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Rosales Solís, a quienes les solicitó el informe. 

"En este momento les estoy instruyendo realizar un diagnóstico detallado de los delitos del orden del fuero común y conexos del orden federal, mismos que daré a conocer a los ciudadanos una vez concluidos", dijo sin ser específica en algún delito y en el tiempo que llevará el estudio.

De acuerdo con Alonso Hidalgo, elaborar un diagnóstico es importante para saber de dónde partir y porque la seguridad es una de sus prioridades frente a la ciudadanía.

Tras tomar posesión, este viernes reconoció la inseguridad, los feminicidios y el robo de combustible, como problemas que aquejan a la entidad

Para ello, refirió que incrementará el número de unidades y elementos de seguridad pública, a los cuales también se les brindará capacitación.

“Para mejorar la seguridad necesitamos, sin duda, más y mejores policías, ministerios públicos y jueces”, acotó.

Al referirse a la violencia hacia las mujeres, se concretó a señalar que este fenómeno social se combatirá. “De manera muy especial actuaré para prevenir los feminicidios y combatir la violencia en contra de las mujeres y niñas”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: