• Seguridad

Declaran muerte cerebral de Brayton tras ser baleado en Cholula

Su familia solicitó apoyo para cubrir la cuenta en uno de los hospitales en que fue atendido.
.

San Andrés Cholula, Pue.- La tragedia de la familia Rodríguez inició el jueves por la noche. Brayton de 18 años de edad estaba trabajando en la veterinaria “Kuali”, cuando en un intento de asalto al negocio que cuidaba recibió un disparo en la cabeza.

El sábado este medio informó erróneamente que el joven había fallecido, sin embargo el dictamen médico es de muerte cerebral y aún está bajo cuidado hospitalario.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, Brayton fue trasladado el jueves por la ambulancia 222 de SUMA al Hospital General de Cholula, pero pese al tamaño del nosocomio le informaron a la familia que carecen de neurocirujano, por lo que en su desesperación por salvar la vida de su hijo su padre pidió llevarlo al hospital particular Betania.

Horas más tarde, los médicos le declararon muerte cerebral al joven que fue atacado mientras trabajaba en la colonia El Molinito de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

El viernes, su padre recibió la noticia de que adeuda más de 100 mil pesos al Hospital. Habló al programa Buenos Días, donde manifestó su dolor y pidió ayuda de las autoridades, dijo, responsables de la inseguridad que viven los ciudadanos en este momento en Puebla.

La Fiscalía General del Estado indicó que apoyaría al padre de la víctima. Sin embargo, este sábado el padre de Brayton informó que personal de la dependencia sólo se presentó en el hospital para platicar con la familia pero no les brindó apoyo económico.

Por intervención de autoridades estatales, la víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, previo a su trasladado al hospital estatal, la cuenta en el hospital Betania creció a más de 250 mil pesos y ahora la familia de Brayton pide ayuda para poder solventar el gasto.

A través de redes sociales, su padre pidió ayuda.

“Amigos y familiares, el día de ayer balearon a mi hermoso chiquito Brayton, sufrió una herida de bala en la cabeza. Al parecer entraron a su trabajo y balearon el lugar.

Me veo en la penosa necesidad de pedirles su ayuda con cualquier donación que se pueda… está en terapia intensiva y todos sus medicamentos son demasiado caros.

No saben el terrible dolor que siento, y les pido su enorme ayuda. Mi niño es la mejor persona que puede existir en el mundo y necesita seguir estando con nosotros para que cumpla todos los sueños que él tiene.

¡Muchas gracias!

Número de cuenta 4213166084495146 (de HSBC)”

Su familia ahora exige a la autoridad que encuentre al o los responsables del ataque contra su hijo, quien trabajaba para apoyar a su familia con algunos gastos.

Fotografía de la web

Tags: 

Comentarios de Facebook: