• Política

No habrá trajes a la medida, dice Biestro sobre nuevas secretarías

  • Efraín Núñez
El líder del Congreso local afirmó que se analizará la propuesta de reingeniería pero no se permitirá que se favorezca a morenovallistas con secretarías
.

Aunque el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que este poder tendrá una relación institucional con la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que el grupo legislativo mayoritario de Morena no aprobará “trajes a la medida” para favorecer a morenovallistas con la creación de secretarías.

Manifestó que los integrantes de su fracción están dispuestos a analizar las propuestas de reingeniería en la administración estatal de la nueva gobernadora, sin embargo se opondrán a lo que no sea benéfico para el estado.

A revisión la propuesta de MEA 

Respecto a la creación de nuevas secretarías, entre estas la de Medio Ambiente, la de CulturaTransporte y Movilidad, manifestó que se analizará si es viable o no su creación

Y es que sostuvo que las propuestas contrastan con la garantía de que habría una política de austeridad en la nueva administración

“Si las secretarías se están creando a modo, eso no lo vamos a consentir. Vamos a estudiar los proyectos si en verdad se necesitan y buscar leyes que cuiden la austeridad y la honestidad”. 

Respecto a la presencia en el gabinete estatal de funcionarios que estuvieron en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas como Jesús Rodríguez Almeida Luis Banck Serrato, así como de otros perfiles como los ex diputados Susana Riestra Piña Francisco Rodríguez Álvarez, Gabriel Biestro criticó que se acomode gente que aunque no cumpla con el perfil forme parte del llamado “grupo compacto”.

“Vemos que se acomoda gente y se crean secretarías para pagar favores políticos. La señora dijo que iba a ser diferente. Es hora que lo demuestre”. 

Se pronunció por un análisis de fondo pues subrayó que en el Congreso no existe una negativa de facto pero dicho poder dejó de ser el apéndice del Ejecutivo.

La reconciliación no se decreta

Respecto al mensaje por parte de la gobernadora en el sentido de una reconciliación entre todos los actores políticos, manifestó que un acto así no se decreta sino que se trata de un trabajo de voluntades.

“La reconciliación no solo es con el Congreso sino con todos los sectores. Asociaciones civiles, de derechos humanos, con los usuarios del agua que han sido agraviados durante ocho años. Una verdadera agenda de reconciliación”. 

Asimismo, destacó que suena incongruente que Alonso Hidalgo hable de reconciliación sino se acerca a los diputados locales; que pregone la igualdad si la mayor parte de su gabinete está integrado por hombres y plantee la austeridad pero pide más secretarías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: