• Nación

Vicente Fox asegura que es una terquedad desaparecer el Seguro Popular

  • e-consulta.com.mx
El viernes 14 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá el Seguro Popular y que en su lugar se aplicará el Plan Nacional de Salud
.

Vicente Fox aseguró que desaparecer el Seguro Popular es una terquedad de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En su página de TwitterVicente Fox afirmó que si se cancela el Seguro Popular se dejará sin atención médica a 50 millones de personas.

“Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema”.

El viernes 14 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá el Seguro Popular y que en su lugar se aplicará el Plan Nacional de Salud.

Indicó que durante la última consulta, mejorar los servicios de salud fue uno de los programas que obtuvo más votos, y que incluso superó al de la pensión de adultos mayores.

El viernes 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentaría que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo.

Indicó que en el sexto año de su gobierno los servicios de salud tendrán una calidad superior y que serán gratuitos.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. En México, cuando termine el sexenio va a tener un sistema de salud como en Canadá, como enInglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de construir hospitales, lo que harán será mejorar los que ya se tienen y que las instalaciones que están a medias se concluyan.

El presidente de la república afirmó que se realizarían compras de medicamentos que se usen en todo el país.

Aseguró que de esa manera se abaratarían los costos de los medicamentos y que habría ahorros porque actualmente se invierten 100 mil millones de pesos.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero, ¿qué sucede? Que se roban el dinero de las medicinas”.

“Por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar”.

Crédito de la foto Centro Fox

Tags: 

Comentarios de Facebook: