• Nación

Impunidad Cero exige sancionar irregularidades en el Seguro popular

  • e-consulta.com.mx
La organización Impunidad Cero y Justicia Justa afirmó que tan sólo de 2012 a 2016 las irregularidades financieras en el Seguro Popular llegaron a 88, 405 millones de pesos
.

La organización Impunidad Cero y Justicia Justa exigió que aunque desaparezca el Seguro Popular las investigaciones por irregularidades deben continuar y ser castigadas.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa de salud del gobierno federal.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador implica que el gobierno federal retome los servicios del Sector Salud, para lo cual se deberá reformar el artículo 4 de la Constitución y sus leyes secundarias.

La organización Impunidad Cero y Justicia Justa indicó que las autoridades deben continuar investigando las irregularidades financieras que detectó la Auditoría Superior de la Federación en el Seguro Popular y en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) en los 32 estados del país.

Impunidad Cero y Justicia Justa afirmó que tan sólo de 2012 a 2016 las irregularidades financieras en el Seguro Popular llegaron a 88, 405 millones de pesos.

La organización indicó que Jacqueline Peschard MariscalLuis Pérez de Acha y Federico Reyes Heroles presentaron 64 denuncias en contra de funcionarios que estarían implicados en las irregularidades que se cometieron en el Seguro Popular.

Crédito de la foto @Seguro_Popular

Tags: 

Comentarios de Facebook: