• Ciudad

Arrastra RUTA 3 fallas a un mes de su arranque

  • Laura Ruiz
Invasión de carril, autos estacionados en lugares prohibidos, falta de unidades y trabajos pendientes se observan en el recorrido
.

un mes de la entrada en funciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que requirió una inversión de 685 millones de pesos, el sistema y su operación arrastran fallas que complican las actividades tanto de usuarios, como de quienes recorren las vías por donde pasa o donde se reubicaron otros derroteros del transporte público.

Una de las principales irregularidades que se reportan es que el carril confinado para el nuevo sistema es invadido por el resto de los automovilistas, como se observó ayer en el tramo que recorre el bulevar Carlos Camacho Espíritu.

De acuerdo con quienes frecuentan la zona, el problema se genera debido a que en el carril de extrema derecha, en donde se encuentra el club deportivo Alpha 2, se permite el estacionamiento de vehículos.

Tanto invadir el carril de RUTA, como el estacionamiento en el carril de baja por donde hace los recorridos el sistema, ameritan sanciones desde que se puso en marcha la Línea 1y para 2018 estas llegan a alcanzar los 8 mil 60 pesos.

Las complicaciones viales también han alcanzado a otras arterias de la ciudad que se emplearon para desviar derroteros que antes circulaban por donde ahora lo hace RUTA 3.

Dos de  esos casos son las calles 2 y 9 Sur - Norte a la altura del Centro Histórico, donde los autobuses se sumaron al tráfico que ya se vivía con el paso de otras rutas que llegan y salen del primer cuadro de la ciudad.

Otra de las quejas de los usuarios del nuevo sistema es la falta de unidades en la RUTA 3 y que, para solventar la insuficiencia se ha hecho uso de autobuses de la RUTA 2, afectando también a los usuarios de ese recorrido.

De acuerdo con los inconformes, en horas pico durante la semana pasada se observaron tiempos de espera de unidades hasta por más de una hora.

A los usuarios de RUTA 3 también les toca enfrentar las fallas de los semáforos peatonales como sucedió esta semana a la altura del Parque Juárez, donde se reportaron apagones de la infraestructura.

Mientras que en otros puntos como a la altura de Paseo de San Francisco y Analco no se consideraron nuevos semáforos pese al aumento de cruce de peatones y automovilistas que buscan incorporarse al bulevar Héroes del 5 de Mayo sin dar vueltas prohibidas.

En algunos de los paraderos como el que está a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y la 25 Poniente, tampoco se consideraron andadores para que los usuarios atraviesen el área verde donde se encuentran.

Aunque el proyecto se puso en marcha el pasado 13 de noviembre por el ahora ex gobernador Antonio Gali Fayad, a lo largo del último mes han continuado obras de acabados y colocación de instalaciones eléctricas en varios de los paraderos

Tags: 

Comentarios de Facebook: