• Ciudad

Insistirán concesionarios en poner a 8 pesos tarifa del transporte urbano

Dice Arturo Loyola que esperan reunirse con la gobernadora Alonso y la nueva titular de Infraestructura, Transporte y Movilidad
.

Los concesionarios del transporte público de Puebla solicitarán a la gobernadora Martha Erika Alonso autorice un aumento de la tarifa para que se ubique en 8 pesos.

Actualmente la tarifa es de 6 pesos en autobuses y microbuses y de 5.50 pesos en combis, con una tarifa especial de 4 pesos para adultos mayores

Arturo Loyola, presidente de la Coordinadora de Transporte Público e integrante  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forma parte de la coalición que apoyó electoralmente a Alonso Hidalgo, dijo que están a la espera de que la gobernadora los reciba, junto con la nueva titular de la Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad, Vilma Cristina López Hernández, para presentarles la petición de aumento.

Este jueves por la tarde, a horas de dejar la titularidad del Ejecutivo, Tony Gali, rechazó autorizar cualquier aumento a las tarifas del transporte urbano.

El pasado 27 de noviembre, el Centro Histórico y el norte de la ciudad de Puebla se paralizaron por un bloque de transportistas de las rutas 1A, 67 y JBC, que exigían aumentar las tarifas a 15 pesos, en la capital.

De acuerdo con la vocera de los "Transportistas Unidos Por Nuestros Derechos", Ariadna Galicia, en la protesta participaron más de 700 concesionarios de la ciudad y otros 400 del interior del estado.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: