• Seguridad

Video: Atacan convoy militar que aseguró pipa de gas en Tepeaca

  • Alberto Melchor
En el enfrentamiento no hubo detenidos pese a los daños a vehículos militares
.

Un grupo de pobladores atacó a un convoy militar en la localidad de San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, en protesta por el aseguramiento de una pipa de gas LP por parte de la Policía Federal y aunque se reportó a un soldado herido y daños a los vehículos, no hubo personas detenidas.

De acuerdo con información policial, fue la tarde del martes cuando elementos de la Policía Federal aseguraron una pipa de gas LP que presuntamente estaba ordeñando el combustible de un ducto de Pemex, por lo que se pidió apoyo al Ejército para asegurar el perímetro.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, mientras se hacía el aseguramiento de la pipa, un grupo de 10 a 20 sujetos en varias camionetas llegó al camino de terracería de San José Carpinteros donde se hacía el aseguramiento.

Con piedras, palos y tubos comenzaron a encarar a los militares, hiriendo a uno y causando daños a un vehículo oficial. Los agentes federales como las fuerzas castrenses se retiraron del lugar con la pipa asegurada pero sin detener a ningún poblador por los daños ocasionados.

Este hecho se suma a las agresiones que ha sufrido el Ejército Mexicano durante el combate al robo de hidrocarburo en Puebla, donde la gente ha defendido camionetas y pipas que han sido sorprendidas con gas LP o gasolina extraída de forma ilícita de los ductos de Pemex.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: