• Seguridad

Reconocen 6 zonas críticas de robo a transportistas en Puebla

  • Patricia Méndez
Puebla es del segundo estado del país con más delitos de ese tipo por cada 100 mil personas
.

Un total de seis zonas de Puebla fueron clasificadas por el gobierno del estado como “críticas” para los transportistas, por la alta incidencia de asaltos, las cuales se ubican principalmente en los municipios de Xicotepec, Tepeyahualco, Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez, Ixtacuixtla y la capital.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla es del segundo estado del país con más asaltos a transportistas por cada 100 mil personas, al alcanzar 34.95 casos, después de Tlaxcala que alcanzó 63.90, durante el periodo de enero a octubre de 2018.

Según el último informe de labores de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, en el transcurso de 2018, se lograron 51 detenciones de personas dedicadas a asaltos a transportistas.

Ubican áreas riesgosas

Las seis zonas críticas ubicadas por el gobierno del estado, también abarcan los municipios de Huauchinango, San José Chiapa –en donde se encuentra la armadora automotriz Audi–, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, Esperanza y Cañada Morelos, localidades que también son afectadas por el robo de combustible.

Según se indica en el documento, con los operativos que llevó a cabo el gobierno del estado, fueron detenidas 51 personas en el transcurso del año. “… detenciones, que impactaron positivamente en el combate al delito de robo a transportistas, pues este disminuyó”, según se asienta.

Las detenciones tuvieron que ver con un tractocamión que fue robado, en inmediaciones de la Central de Abastos en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que mediante esas acciones, se detuvo a una persona que fungía como uno de los principales operadores de un grupo delictivo que operaba en la Central de Abastos, el cual también contaba con un  dispositivo inhibidor con el cual bloqueaban la señal del localizador GPS de las unidades que robaban.

Asimismo, identificaron armas de fuego y una bodega que era utilizada para guardar vehículos de transporte de carga robados.

Cabe recordar que previamente, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), alertó que el Valle de Serdán es la zona con mayor incidencia  de ese delito en el estado.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: