• Nación

Esteban Moctezuma afirma que aclarará el tema de la autonomía universitaria

  • e-consulta.com.mx
En el artículo 3 constitucional, fracción VII actual, se indica que las universidades a las que la ley les otorgue autonomía tendrán la facultad de gobernarse a sí mismas
.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, aseguró que explicará el tema de la autonomía universitaria.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que la nueva reforma educativa que propone Andrés Manuel López Obrador plantea eliminar la autonomía universitaria.

En su página de Twitter, Juan Carlos Romero Hicks publicó un mensaje en el que indicó que la Cámara de Diputados recibió la iniciativa y que en el texto no aparece el tema de la autonomía universitaria.

“Esta noche la Cámara de Diputados ha recibido la propuesta del presidente López Obrador en materia educativa. Sorpresivamente, texto desaparece la autonomía universitaria, piedra angular de la educación superior mexicana. Gravísimo”.

En el artículo 3 constitucional, fracción VII actual, se indica que las universidades a las que la ley les otorgue autonomía tendrán la facultad de gobernarse a sí mismas.

En la iniciativa que propone Andrés Manuel López Obrador ni siquiera se menciona la autonomía universitaria.

“La impartición de la educación se realizará con apego a los fines y criterios que establecen en el párrafo primero y la fracción II de esté artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo”.

Esteban Moctezuma afirmó que se trata de una falsa polémica, la cual no va a detener a la gente que le interesa el desarrollo de la educación.

“En @SEP_mx siempre priorizaremos el diálogo, por ello me comuniqué con @JCRomeroHicks para reunirnos a la brevedad y aclarar el tema de la autonomía universitaria”.

“Una falsa polémica no logrará detener acuerdos entre gente comprometida con la #educación”.

Crédito de la foto @emoctezumab

Tags: 

Comentarios de Facebook: