• Nación

Alerta Romero Hicks que AMLO pretende eliminar autonomía universitaria

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, Esteban Moctezuma afirmó que una falsa polémica no va a detener a la gente que le interesa el desarrollo de la educación
.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que la nueva reforma educativa que propone Andrés Manuel López Obrador plantea eliminar la autonomía universitaria.

En su página de Twitter, Juan Carlos Romero Hicks publicó un mensaje en el que indicó que la Cámara de Diputados recibió la iniciativa y que en el texto se indica que desaparecerá la autonomía universitaria.

“Esta noche la Cámara de Diputados ha recibido la propuesta del presidente López Obrador en materia educativa. Sorpresivamente, texto desaparece la autonomía universitaria, piedra angular de la educación superior mexicana. Gravísimo”.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, le respondió a Juan Carlos Romero Hicks que espera reunirse con él para hablar sobre la autonomía universitaria.

En su página de Twitter, Esteban Moctezuma afirmó que una falsa polémica no va a detener a la gente que el interesa el desarrollo de la educación.

“En @SEP_mx siempre priorizaremos el diálogo, por ello me comuniqué con @JCRomeroHicks para reunirnos a la brevedad y aclarar el tema de la autonomía universitaria”.

“Una falsa polémica no logrará detener acuerdos entre gente comprometida con la #educación”.

El miércoles 12 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador firmó el documento con el que se inicia la cancelación de la reforma educativa.

El presidente afirmó que cumplió su compromiso con los maestros y que enviará su propuesta de cancelar la reforma educativa a la Cámara de diputados.

Compromiso cumplido maestras y maestros de México. (Se respetará) al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros. (No se les atacará verbalmente) como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina”.

“Vamos a presentarles el plan general de educación, iniciando por la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ahora en adelante en México se ofrecerá una educación gratuita y de calidad.

“Hay muy buenas relaciones con maestros y con organizaciones sindicales. Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados y que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”.

Aquí puedes ver el documento completo de la reforma educativa: https://drive.google.com/file/d/1sUE-TYav1ON-6not38aMW9pc5GkaYlzT/view

Crédito de la foto @JCRomeroHicks

Tags: 

Comentarios de Facebook: