• Entretenimiento

¿Quién es Cash Luna, a quien Univisión relaciona con el narco?

  • Redacción
Carlos Enrique Luna Lam, nombre real del predicador, nació en la ciudad de Guatemala el 6 de marzo de 1962.
.

Uno de los pastores más buscados en el cristianismo es sin duda Cash luna, quien en sus mensajes habla de la prosperidad y de cómo las personas pueden cambiar su vida creyéndole a Dios.

Carlos Enrique Luna Lam, nombre real del predicador, nació en la ciudad de Guatemala el 6 de marzo de 1962.

Es fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios, su sede principal se encuentra en dicho país. Es director del programa El Discipulado con los Pastores Cash y Sonia Luna, es conductor de Noches de Gloria, ambas transmitidas por la cadena de televisión protestante TBN-Enlace y por el canal guatemalteco Guatevision.

Estudió en la Universidad Francisco Marroquín, donde obtuvo el reconocimiento Cum laude y posee una licenciatura en Administración de Sistemas de Información.

En el año 1994 fundó el ministerio Casa de Dios. Ese mismo año, inició una serie de encuentros públicos en horas de la noche con el fin de “llevar la sanidad de Cristo», y tras varias realizaciones, nace el programa Noches de Gloria”

Está casado con la también pastora Sonia Luna, con quien tiene tres hijos (Carlos, Juan Diego y Ana).

Pero la cadena Univisión difundió un reportaje en el que se le vinculaba la narcotraficante Marllory Chacón, condenada en 2015 a 12 años en Estados Unidos por este delito y que supuestamente le daba dinero al religioso.

Por lo anterior, la Fiscalía guatemalteca comenzó a principios de diciembre una investigación de oficio contra “Cash” Luna.

Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón que afirma este reportaje y jamás hemos recibido dinero de ella. Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros a lo largo de 22 años”, expresó mediante un video en Twitter Luna.

Además, el predicador señaló que seguirá compartiendo “la palabra de nuestro señor Jesucristo a todo el mundo, como lo hemos hecho por 35 años”.

El pastor evangélico aseguró que las acusaciones están “muy alejadas de la realidad” y dijo tras difundirse la información se puso “a las órdenes del Ministerio Público para lo que ellos requieran”.

Cash Luna es un cristiano muy activo en redes sociales, en donde se muestra el impacto que tiene. En YouTube su canal tiene más de medio millón de suscriptores, en Twtter está cerca de los 900 mil seguidores y en Facebook tiene más de 6 millones.

Tu corazón debe estar sano para que Dios pueda usarte como instrumento de bendición a tu familia”, es la descripción de la predicación “El joven que dio victoria a su familia”, la cual compartió en YouTube.

 

Con información de Twitter, YouTube y Wikipedia

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: