• Ciudad

Rechazan exceso de hoteles boutique en el centro histórico

  • Laura Ruiz
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural pide recursos para diagnóstico y repoblamiento.
.

Al solicitar recursos por 7.5 mdp de presupuesto para 2019 ante regidores, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Martínez, destacó la necesidad de un estudio diagnóstico que permita repoblar el Centro Histórico.

Contrario a lo propuesto por las dos anteriores administraciones municipales y estatales que plantearon laredensificación, dijo, lo que ha sucedido en el primer cuadro de la ciudad es que han proliferado los permisos para hoteles boutique y otros comercios.

"Los estudios nos ayudarán a elaborar proyectos y planes para ayudar a los ciudadanos que están abocados a la construcción de vivienda y puedan tener un tiempo más corto y de alguna manera sea una paliativo.

"No queremos una ciudad boutique, no una ciudad sólo con restaurantes que desplace a ciudadanos de sus viviendas”, explicó la funcionaria ante los integrantes de la Comisión Patrimonio y Hacienda Pública.

De acuerdo con lo planteado por Martínez, para el próximo año no se tiene proyectado dar continuidad a una cuarta etapa del proyecto de los Secretos de Puebla, que fue uno de los principales en la anterior administración, pues se centrarán en fortalecer la primeras tres etapas.

Entre proyectos relevantes de la gerencia destacó dar seguimiento a los pendientes que se tienen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: