• Sociedad

Protestan repartidores de Uber Eats tras muerte de compañero

  • Alberto Melchor
Los repartidores acusan que la plataforma no les brinda condiciones mínimas de seguridad.
.

Un grupo de repartidores de comida rápida registrados en plataformas como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, se manifestaron esta noche en el zócalo de Puebla acusando la falta de interés de las empresas, pues han abandonado a la familia de uno de sus compañeros que murió la noche del martes en un choque.

El grupo de aproximadamente 30 motociclistas comenzó a reunirse por la tarde en las inmediaciones del Camino a La Resurrección para después dirigirse a Bosques, a fin de ir a entregar dinero recolectado por ellos a la familia de Luis Fernando, un motociclista de Uber Eats que falleció anoche en El Vergel.
Los inconformes manifestaron que tras el accidente en el que falleció su compañero de 23 años, quien presuntamente se voló un tope y después chocó contra un microbús de la ruta 41, tanto la aseguradora Axxa como la plataforma Uber, se han deslindado de todo apoyo para la familia de Luis Fernando.

Ante esta situación, los motociclistas protestaron para llamar la atención de la gente de Uber, pidiendo entre otras cosas, que apoyen a su compañero fallecido y que se les brinden condiciones de seguridad para prevenir asaltos, ya que aseguran que esa es otra de las problemáticas que padecen.

Uno de los manifestantes acusó que las condiciones contractuales con Uber Eats no son claras y que en otros estados como la Ciudad de México, los repartidores ya han recurrido a medidas como la que hoy hicieron ellos, para mejorar las condiciones laborales de quienes dan el servicio en motocicleta y bicicletas.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: