• Política

Sin Alonso, diputados de Morena inician diálogo con la Segob

  • María Pineda
Los 22 representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” acudieron a la Ciudad de México para demandar que el próximo gobierno respete la autonomía del Congreso
.

Sin la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo o alguno de sus representantes, los 22 diputados locales de Morena, Encuentro Social y PT iniciaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) previo al arranque del nuevo sexenio del gobierno estatal.

Sin abundar detalles del encuentro, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, precisó que se planteó a los representantes del gobierno federal que en Puebla existan condiciones de respeto entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Vía telefónica, el morenista reiteró que dentro de las demandas del bloque legislativo de Juntos Haremos Historia se busca que el gobierno de Alonso Hidalgo ofrezca garantías de respeto a los derechos humanos, frenar la persecución política, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas. 

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política precisó que la intención es que se considere una apertura a las reformas aprobadas por el pleno, y evitar los vetos que aplicó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Biestro Medinilla acusó que tras el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Alonso Hidalgo, el PAN retomó la estrategia de ofrecer canonjías a los diputados de Morena, Encuentro Social y PT para romper con la mayoría en el Congreso del Estado, por lo que demandarán que se frene esta situación.

Asimismo, dijo que esperarán a que antes de la toma de protesta de Alonso Hidalgo este viernes, se obtenga una respuesta para que así representantes de los tres partidos, de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y de la próxima administración estatal establezcan un diálogo.

El legislador también confirmó que este viernes, al tiempo en Alonso Hidalgo asumirá el cargo, el Congreso realizará una sesión solemne para fijar posturas sobre el nuevo gobierno estatal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: