• Política

Denunciará PAN a Biestro por uso de videos del TEPJF

  • María Pineda
Hizo público material audiovisual de la bodega con paquetería a cargo del IEE.
.

Por la difusión de videos que eran parte del expediente de la impugnación a la gubernatura, el Partido Acción Nacional (PAN) emprenderá acciones legales en contra de Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en la LX Legislatura.

Marcelo García Almaguer precisó que la determinación de su partido se debe a que Biestro Medinilla hizo público -desde su cuenta de Twittermaterial audiovisual referente a la bodega en la que se encuentra la paquetería a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señaló que, al ser videos editados los presentados por el morenista,  no hay certeza respecto de si son parte del material que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en la que se advirtió de las omisiones cometidas por los consejeros en el manejo y cuidado del material.

"Se va a emprender una acción legal en contra del diputado Biestro porque él está fungiendo como vocero del magistrado Vargas; la idea  es que no podemos estar certeros porque son videos editados, son videos parciales de un total (...) sería internamente (la presentación de la denuncia) por parte de Acción Nacional y es específicamente sobre cómo el diputado  Biestro obtiene esos videos y el uso que les está dando es tendencioso". 

Si bien el coordinador del PAN en el Congreso adelantó que se emprenderá una acción legal contra Biestro Medinilla, no aclaró ante qué instancia acudirá.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: