• Nación

PRI exige que AMLO respete los poderes y que no promueva la división

  • e-consulta.com.mx
En un video que el secretario general del PRI publicó en su página de Twitter, aseguró que en los últimos días el Poder Ejecutivo se ha dedicado a descalificar al Poder Judicial
.

Arturo Zamora, secretario general del PRI, exigió que Andrés Manuel López Obrador respete la división de poderes y que ya no divida a la sociedad.

Aseguró que han sido testigos de la forma en que el presidente y su mayoría legislativa ha embestido a la oposición en el Congreso.

“Nadie debe estar por encima de la ley, mucho menos el presidente de la república. Hemos sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al poder del presidente”.

“Vemos embestidas de las mayorías legislativas contra la oposición en ambas cámaras del Congreso. Y somos testigos del nulo respeto que tiene el nuevo gobierno por el pacto federal, atentando en contra de la soberanía de los estados”.

“Igual hemos presenciado descalificaciones a órganos autónomos como el Banco de México o el INAI”.

En un video que Arturo Zamora publicó en la página de Twitter del PRI nacional, aseguró que en los últimos días el Poder Ejecutivo se ha dedicado a descalificar al Poder Judicial.

“En los días recientes la cargada ha sido en contra del Poder Judicial. Los priístas vemos con preocupación la ignorancia y la irresponsabilidad con la que se acusa a este poder del Estado mexicano”.

“El presidente trata de quitar del camino todo lo que se interponga a su voluntad, incluyendo a medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales”.

“En el PRI defendemos el Estado de Derecho, sin el cual nuestra república estaría bajo la amenaza de un poder únicoabsoluto y autoritario”.

“No permitamos que se pase por encima de la ley y de los derechos del pueblo mexicano. El presidente debe respetar a los poderes y no promover la división y la confrontación de la sociedad”.

Crédito de la foto @PRI_Nacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: