• Nación

La SEP abrirá call center para denunciar venta de plazas

  • e-consulta.com.mx
Esteban Moctezuma afirmó que la línea telefónica para atender las denuncias sobre corrupción en el área educativa estará disponible para maestros y padres de familia
.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, anunció que se creará un call center en el que se recibirán denuncias sobre venta de plazas en el magisterio.

El secretario de Educación indicó que el call center se llamará Cero en Conducta y aseguró que las prácticas de corrupción en el área educativa serán investigadas y sancionadas.

“Todas las prácticas de corrupción van a ser atacadas, investigadas y obviamente sancionadas y para ello se necesitará hacer un esfuerzo en administración y mayor transparencia”.

“Vamos a abrir un call center al sector educativo que le vamos a llamar Cero en conducta, en donde cualquier anomalía se va a poder reportar ahí”.

Esteban Moctezuma afirmó que la línea telefónica para atender las denuncias sobre corrupción en el área educativa estará disponible para maestros y padres de familia.

“Un maestro que precisamente le ofrezcan hacer un trámite a cambio de algo, un padre de familia que tenga algún problema, un alumno que también lo tenga, va a poder hacer uso del servicio que va a prestar atención inmediata a ese tipo de denuncias”.

En la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa se plantea que se consagre el principio de obligatoriedad de la educación superior.

Se indica que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua y que se les revalorará en el Servicio de Carrera Profesional del Magisterio.

Se fortalecerán las escuelas normales e instituciones de educación superior para que actualicen sus métodos de enseñanza y mejoren la calidad de la educación.

En la iniciativa se establece que será obligatorio incluir en los planes de estudio la promoción de valorescivismohistoria y cultura.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: