• Nación

INEE califica de atentado a la democracia derogar la reforma educativa

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que la determinación de Andrés Manuel López Obrador de abrogar la reforma educativa es un ataque al sistema de contrapesos del sistema político
.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que la iniciativa para cancelar la reforma educativa es un atentado en contra de la democracia.

Aseguró que la determinación de Andrés Manuel López Obrador de abrogar la reforma educativa es un ataque al sistema de contrapesos del sistemapolítico.

Teresa Bracho, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, aseguró que es un retroceso eliminar a reforma educativa y que se debe evitar que las autoridades sean jueces y parte en el área educativa.

“Hacerlo es equivalente a que de nueva cuenta fuera la Secretaría de Gobernación la que organizara las elecciones y contara los votos. Nuestro país ha avanzado mucho en evitar que la autoridad sea juez y parte en materia educativa”.

Teresa Bracho precisó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación continuará trabajando hasta que se termine su mandato legal.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, afirmó que con la nueva reforma educativa desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Indicó que la nueva reforma permitirá tener un programa educativo de largo alcance, en el que se les dará continuidad a las políticas educativas del Estado.

“El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”.

Esteban Moctezuma adelantó que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos: la revalorización del magisterio; en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México”.

En la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa se plantea que se consagre el principio de obligatoriedad de la educación superior.

Foto: Twitter @INEEmx 

Comentarios de Facebook: