• Nación

Esteban Moctezuma anuncia que desaparecerá el INEE

  • e-consulta.com.mx
El secretario de Educación adelantó que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación
.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, afirmó que con la nueva reforma educativa desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Indicó que la nueva reforma permitirá tener un programa educativo de largo alcance, en el que se les dará continuidad a las políticas educativas del Estado.

“El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”.

Esteban Moctezuma adelantó que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos: la revalorización del magisterio; en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México”.

En la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa se plantea que se consagre el principio de obligatoriedad de la educación superior.

Se indica que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua y que se les revalorará en el Servicio de Carrera Profesional del Magisterio.

Se fortalecerán las escuelas normales e instituciones de educación superior para que actualicen sus métodos de enseñanza y mejoren la calidad de la educación.

En la iniciativa se establece que será obligatorio incluir en los planes de estudio la promoción de valorescivismohistoria y cultura.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: