• Nación

AMLO presenta iniciativa para cancelar la reforma educativa

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ahora en adelante en México se ofrecerá una educación gratuita y de calidad
.

Andrés Manuel López Obrador firmó el documento con el que se inicia la cancelación de la reforma educativa.

El presidente afirmó que cumplió su compromiso con los maestros y que enviará su propuesta de cancelar la reforma educativa a la Cámara de diputados.

Compromiso cumplido maestras y maestros de México. (Se respetará) al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros. (No se les atacará verbalmente) como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina”.

“Vamos a presentarles el plan general de educación, iniciando por la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ahora en adelante en México se ofrecerá una educación gratuita y de calidad.

“Hay muy buenas relaciones con maestros y con organizaciones sindicales. Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados y que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”.

“En este nuevo plan se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, este es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impulsaron la mal llamada reforma educativa en contra de la voluntad de los maestros”.

Andrés Manuel López Obrador plantea que se consagre el principio de obligatoriedad de la educación superior.

Se indica que los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua y que se les revalorará en el Servicio de Carrera Profesional del Magisterio.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: