• Política

Organizaciones piden destituir al titular de la CEDH, por negligencia

Ante el Congreso piden que recomendaciones de la CNDH sean vinculatorias.
.

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena) recibió a representantes de organizaciones civiles, quienes solicitaron la intervención del Congreso del Estado para evitar que se sigan violando sistemáticamente los derechos humanos en Puebla.

En representación de 18 organizaciones civiles, Gerardo Pérez Muñoz, entregó un pliego petitorio a la diputada Estefanía Rodríguez, para solicitar la destitución del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo,  por omisión y negligencia en la defensa de los derechos humanos en la entidad.
 
Asimismo, Pérez Muñoz pidió al Congreso del Estado, realizar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal para que Luis Maldonado Venegas sea removido como jefe de Oficina de esa dependencia, ya que en su desempeño como funcionario estatal violó sistemáticamente los derechos humanos de los poblanos.


De la misma manera, los representantes de organizaciones civiles requirieron al Congreso del Estado modificar la Constitución del Estado, con el propósito de que las recomendaciones que hace la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla sean vinculatorias y no sólo “llamados a misa”.
 
En este sentido, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que analizarán las peticiones y observaciones de 18 organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de que se respeten los derechos humanos de los poblanos.

Foto: Congreso del Estado

Comentarios de Facebook: