• Nación

Monreal pide a ministros cordura y ecuanimidad por ley de salarios

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal aseguró que en el debate sobre la baja de salarios, los legisladores de Morena tienen la razón jurídica.
.

El senador Ricardo Monreal pidió que los ministros mantengan la cordura y ecuanimidad para que haya condiciones en las que el país vaya hacia el plande austeridad.

“Es un llamado atento a los ministros de la Corte para que intenten generar condiciones propicias, para que el país siga avanzando y siga caminando en elPlan de Austeridad Republicana, que nos hemos planteado”.

Ricardo Monreal aseguró que en el debate sobre la baja de salarios, los legisladores de Morena tienen la razón jurídica.

El coordinador de Morena en el Senado afirmó que la Suprema Corte deberá permitir que se aplique la ley de remuneraciones, porque el magistrado que admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad se equivocó.

“Nos asiste la razón jurídica. Todo está de acuerdo al Estado de derecho y ahora tendrán que reunirse en el Pleno de la Corte para definir, porque la suspensión fue mal dada; no sólo no está permitida, está prohibida expresamente en la ley, y por esa razón nosotros estamos acudiendo al Pleno para que rectifiquen ese trámite de otorgar la suspensión”.

Reconoció que la reclamación que presentaron en la Suprema Corte no pasó por la mesa directiva del Senado y afirmó que no era necesario, como tampoco lo era presentar la acción de inconstitucionalidad que interpusieron los partidos de oposición.

“Ellos como presentaron la acción de inconstitucionalidad, a nadie le pidieron permiso, basta con que tengas el 33 por ciento, no somos mayoría. Y, en ese sentido, tenemos que acudir porque somos la parte interesada, agraviada, entonces, no es necesario que se presente en la Mesa Directiva; como ellos, tampoco fue necesario que presentaran su recurso de acción de inconstitucionalidad”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Comentarios de Facebook: