• Gobierno

PRI y Frente reprueban suspensión de los trabajos legislativos

  • María Pineda
Marcelo García Almaguer expresó que la cancelación de las sesiones de pleno viola las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
.

Los coordinadores del PRI y PAN, Rocío García Olmedo y Marcelo García Almaguer, reprobaron la suspensión de los trabajos legislativos por parte de Morena y sus aliados, decisión que puede afectar a la aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos para 2019.

Al señalar que el bloque del Frente (PAN, MC, PRD, Nueva Alianza y CPP) tiene disposición al diálogoGarcía Almaguer señaló que la determinación vulnera las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo referente a que la realización de las sesiones del pleno durante periodo ordinario.

"Se suspendió (la sesión) violando la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el artículo 74 fracción II, está establecido muy claro que no se puede cancelar una sesión, hacemos un llamado para que se respete la ley y los procedimientos establecidos, entendemos que es una nueva etapa desde el Congreso y el Frente lo que va a hacer es abonar al clima de respeto y cordialidad".

Por su parte, Rocío García Olmedo consideró como "irresponsable" la postura asumida por la coalición Juntos Haremos Historia, debido a que los procedimientos legislativos no pueden condicionarse ante coyunturas electorales, esto ante la exigencia de establecer una mesa de diálogo con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: