• Gobierno

Llega nuevo titular del TEEP y no descarta amparo por baja salarial

  • María Pineda
Gerardo Saravia señaló que la Constitución precisa que los servidores públicos no pueden ser objeto de reducción salarial.
.

Al asumir la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera no descartó que los magistrados promuevan amparos contra la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Sin adelantar los acuerdos que tomará el pleno del tribunal local, Saravia Rivera señaló que la Carta Magna precisa que ningún servidor público puede ser sujeto de reducción de su percepción salarial.

El presidente del órgano jurisdiccional expuso que la defensa que se hace de los salarios, no debe tomarse sólo como una percepción mediática, sino como la manera de garantizar la autonomía del tribunal.

“Se trata de la defensa de la autonomía y de la independencia de un poder autónomo, independiente, tal y como lo marca la Constitución; es una cuestión que, en el momento adecuado, tendremos que platicar los tres magistrados que integramos el pleno y tomaremos la determinación oportuna”, indicó.

De acuerdo con el tabulador salarial del TEEP, el magistrado presidente gana 133 mil pesos mensuales, mientras que los dos magistrados restantes tienen una remuneración de 80 mil pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: