• Entretenimiento

Debuta boxeador transgénero en EU y gana a mexicano

  • Redacción
"No cambiaría nada de eso. Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto", dijo Manuel.
.

Patricio “Pat” Manuel, de 33 años de edad, se convirtió el pasado sábado en el primer boxeador transgénero que debuta en Estados Unidos.

Pat debutó con un triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Hugo Aguilar en una cartelera celebrada en Indio California.

"No cambiaría nada de eso. Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto ", dijo Manuel.

"Soy un boxeador profesional ahora. La mejor parte de esta noche, una vez que llegué a la arena y empecé a prepararme, me puse a correr la adrenalina, paso a través de esas cuerdas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’ve been writing these words in my journal every day for the past month: VICTORIOUS . .  @kingtexas

Una publicación compartida por Patricio "Pat" Manuel  (@team_pat_manuel) el

Por ser debutante, la pelea apenas duró 4 rounds. Manuel ganó con idénticas puntuaciones de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces.

Es algo gracioso cuando vivir tu verdad se vuelve histórico. Creo que si la gente supiera lo que se necesitaba para llegar a este momento, han pasado casi dos años desde que estuve en un ring”, expresó.

 

 

“Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Vino a pelear. Él estaba peleando conmigo todo el tiempo. Peleó conmigo como hombre, y le tengo mucho respeto”, dijo el púgil.

Manuel peleó por última vez como mujer en 2012 en las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos, aunque tuvo que retirarse después de una pelea debido a una lesión en el hombro.

Foto Instagram

Visitas: 436

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: