• Seguridad

Fracasa en Puebla protesta de jueces contra Ley de Remuneraciones

  • Alberto Melchor
A nivel nacional se lanzó una convocatoria para protestar contra la supuesta violación a la autonomía del PJF para fijar un tope salarial
.

La convocatoria nacional para protestar contra la iniciativa para fijar salarios del Poder Judicial de la Federación mediante la Ley de Remuneraciones, no hizo eco entre los jueces y magistrados del Sexto Circuito con sede en Puebla, quienes desestimaron el llamado del gremio.

A través de una convocatoria digital y física que fue colocada en la sede el Poder Judicial de la Federación, en Ciudad Judicial, se hizo un llamado para que minutos antes de las 9:00 horas de este lunes se hiciera un posicionamiento ante medios de comunicación.

Sin embargo la falta de interés de los jueces y magistrados federales del Sexto Circuito provocó que la convocatoria no trascendiera, según revelaron a este medio algunos actuarios, escribientes y secretarios de juzgado del PJF, quienes además dijeron que era justa la vigilancia a los salarios pues son los altos rangos los únicos que se benefician.

Caso contrario ocurrió en la capital del país, donde el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C., Luis Vega Ramírez, fijo su postura y rechazó que existan sueldos de 609 mil pesos mensuales para magistrados.

En un acto celebrado en las escalinatas de la sede principal del PJF en la Ciudad de México, Vega Ramírez aseguró que se están usando argumentos de forma política para violar la autonomía del organismo, mediante la Ley de Remuneraciones para el Presupuesto 2019.

Sin embargo fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que anunció que no se permitirá que los salarios del PJF se fijen mediante dicha ley, como lo planteó el Poder Ejecutivo, decisión que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, será respetada aunque no compartida.

Foto Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: