• Gobierno

Revive el IEE a Nueva Alianza y lo registra como partido estatal

  • María Pineda
El partido magisterial podrá participar en las elecciones extraordinarias de 2019.
.

Aunque perdió el registro a nivel nacional, Nueva Alianza fue reconocido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como partido político estatal en Puebla, con lo que podrá participar en las elecciones extraordinarias a realizarse en cinco municipios en 2019.

La decisión del Consejo General del IEE de mantener al llamado partido turquesa, se da a 13 días que Luis Castro Obregón, dirigente nacional, formalizará la petición ante el órgano electoral.

Herrera Serrallonga refirió que Nueva Alianza se mantiene en Puebla, debido a que en la votación de julio pasado logró el 3 por ciento de la votación, requisito establecido en el código electoral local y federal para conservar el registro como instituto político.

El consejero presidente del IEE aclaró que si bien Nueva Alianza se mantiene en Puebla, su registro se considera como un partido de reciente creación, por lo que las prerrogativas que alcanzarán para el siguiente año corresponderán al 2 por ciento del total del financiamiento público estipulado en el presupuesto de 2019.

En la última elección local, Nueva Alianza logró representantes en el Congreso y presidencias municipales, pero no se le reconoció la votación obtenida para la gubernatura ante la declinación hecha por su candidato Alejandro Romero Carreto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: