• Política

Ministros presionan al TEPJF para no anular elección: Armenta

  • Efraín Núñez
El senador afirmó que dos ministros elaboraron la acción de inconstitucionalidad con la que se pretende echar abajo la legislación para reducir sueldos
.

Los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo Alberto Pérez Dayán, en conjunto con el ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), Constancio Carrasco Daza, presionan a los magistrados de este organismo para no anular la elección de Puebla, denunció Alejandro Armenta Mier, senador por Morena. 

En rueda de prensa, reveló que estos ministros fueron quienes elaboraron la acción de inconstitucionalidad con la que se pretende echar abajo la Ley de Salariosque disminuye los salarios de los servidores públicos, impugnación que fue presentada por senadores del PAN y del PRI, encabezados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a cambio de presionar para que se ratifique a Martha Erika Alonso Hidalgo en Puebla.

Exigimos que la Corte deje en paz al TEPJF 

El legislador poblano exigió a la Corte que deje de presionar a los magistrados para que no se apruebe la propuesta de sentencia de José Luis Vargas Valdez que establece la anulación de la elección. 

“El acuerdo es queremos mantener nuestros privilegios de sueldos y nosotros vamos a presionar al TEPJF para que el fallo no se resuelva en este sentido”, expuso.

Sostuvo que de ese tamaño es la cantidad de “moches” hacia los ministros que llegan desde Puebla pagados a través de los PPS

“Por eso hago esta denuncia desde Puebla. Los ministros se han coludido con el PRI y con el PAN a cambio de presionar que no se anule la elección en Puebla”.

¿Qué se oculta desde Puebla?

Armenta Mier cuestionó que algo muy delicado se oculta desde Puebla que lleva al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a coludirse con el ex gobernador Moreno Valle

Estos senadores presentaron acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones que establece que ninguna autoridad debe percibir un mayor sueldo que el presidente de la República.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: