• Nación

Corte congela Ley de Remuneraciones e impide que bajen sueldo a funcionarios

  • e-consulta.com.mx
La Ley de Remuneraciones indica que ningún funcionario federal puede ganar más que el presidente de la república en turno, 108 mil pesos.
.

La Suprema Corte ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones hasta que se estudie y se resuelva la controversia.

La Ley de Remuneraciones indica que ningún funcionario federal puede ganar más que el presidente de la república en turno, 108 mil pesos.

Alberto Pérez Dayán, ministro de justicia, indicó que para evitar que se produzca un daño irreparable, la ley de salarios debe detenerse hasta que se emita una resolución jurídica.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

El ministro admitió a trámite la controversia que interpusieron los legisladores de oposición para impedir que disminuyan los salarios de los funcionarios federales.

El Congreso deberá fijar los salarios que percibirán el presidente y los funcionarios, sin tomar en cuenta lo que ordena la Ley de Remuneraciones.

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado.

Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.

Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

Crédito de la foto  @SCJN

Comentarios de Facebook: