• Educación

Destaca Ignacio Alvízar avances educativos de Puebla ante diputados

Como parte de la glosa del informe de labores del gobernador Tony Gali, el titular de la SEP, explicó a los legisladores locales que en 2018 Puebla tuvo avances importantes en materia educativa
.

Puebla, Puebla.- Los primeros lugares en la prueba PLANEA, la entrega de becas, además de colocar a la entidad como la primera a nivel nacional en aplicar la emisión de títulos universitarios vía electrónica, son algunas de acciones que destacó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

Como parte de la glosa del informe de labores del gobernador Tony Gali, el titular de la SEP, explicó a los legisladores locales que en 2018 Puebla tuvo avances importantes en materia educativa y se fortalecieron las acciones en todos los niveles, conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018.

Subrayó que Puebla obtuvo el Tercer Lugar del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE). En la Prueba PLANEA 2017 y 2018 Puebla se ubicó en primer lugar en matemáticas y tercer lugar en lenguaje y comunicación en educación secundaria y media superior; mientras que en primaria avanzó al noveno y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, dijo, se entregaron un millón 60 mil 29 uniformes escolares, 716 mil 160 para alumnos primaria y 343 mil 869 para secundaria con el objetivo de apoyar la economía de las familias poblanas.

Resaltó la entrega de equipos de cómputo a 3 mil 208 preescolares en los 217 municipios del estado, beneficiando a un total de 245 mil 599 estudiantes, además de ser la primera entidad en cumplir en tiempo y forma con la entrega de libros, de acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG).

Indicó que Puebla es el primer estado en emitir títulos y registrar cédulas en formato electrónico permitiendo la emisión de títulos en 3 días hábiles y la cédula en 5 minutos, además de poner en marcha el portal destinouniversitario.gob.mx y otorgar 8 mil 200 Becas Manutención y 2 mil becas Complementarias Apoya tu Transporte para universitarios.

Con estas acciones y estrategias, la administración estatal ha logrado colocar a Puebla como referente nacional en el ámbito educativo, puntualizó Alvízar Linares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: