• Política

Excluye Conago otra vez a Martha Erika de reunión con AMLO

  • Efraín Núñez
En su primera reunión con el nuevo presidente sí fueron convocados dos gobernadores electos: Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Enrique Alfaro de Jalisco
.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que sí acudieron este martes los gobernadores electos de la Ciudad de México JaliscoClaudia Sheinbaum Pardo Enrique Alfaro Ramírez.

Se trata de la primera reunión de este organismo con el nuevo presidente de la República.

El pasado 27 de agosto, Alonso Hidalgo no fue invitada al encuentro que sostuvieron gobernadores en funciones y electos del país con Andrés Manuel López Obrador,en ese entonces en su calidad de presidente electo.

Aquella ocasión sí participaron los hoy mandatarios en funciones de Morelos, Veracruz, Tabasco, Guanajuato y Yucatán.

Se ausenta Martha Erika 

La ausencia de Martha Erika Alonso a dicha reunión se dio horas después de que anunciara en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su triunfo en las urnas el 1 de julio, ante la propuesta del magistrado José Luis Vargas para anular la elección por la gubernatura de Puebla.

Caber resaltar que los gobernadores panistas que estarían presentes en la rueda de prensa de Alonso Hidalgo en el PAN no asistieron debido a que se encontraban en reunión plenaria previo al inicio de la Conago.

A pregunta de este medio, el equipo de comunicación de Alonso Hidalgo no explicó la razón por la cual no asistió al acto.  

Sí asiste Gali 

El gobernador José Antonio Gali Fayad sí estuvo presente en el acto donde incluso recibió un reconocimiento por parte del resto de sus colegas por la conclusión de su administración de 22 meses el próximo 15 de diciembre.

En su cuenta de Twitter el mandatario poblano escribió que se encontraba en la reunión con el resto de los mandatarios trabajando por el país

Tags: 

Comentarios de Facebook: