• Ciudad

Comerciantes informales acusan decomisos injustificados

  • Laura Ruiz
La Federación Doroteo Arango señala que no han podido dialogar con el titular de Gobernación
.

El dirigente de la Federación Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, acusó que la administración de Claudia Rivera Vivanco no los ha considerado para el diálogo y, en contraste, ha realizado operativos contra sus comerciantes en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con el representante del comercio informal, hasta ahora no han podido entablar diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, pues los encuentros se han quedado a nivel de directivos.

Es la misma encargada de Vía Pública, Ana Dixon Acosta , la que los ha afectado con decomisos, quien informa a los funcionarios sobre el tipo de relación que se lleva con la Doroteo Arango y eso frena los avances, dijo Ordaz.

"Que no se les olvide tampoco que somos ciudadanos; aún en el comercio informal seguimos siendo ciudadanos y de respeto.

"Se contraponen las opiniones que manejan la presidenta, el secretario de Gobernación y las actitudes de Ana Dixon junto con el director", dijo.

De acuerdo con Ordaz Alatriste, en menos de dos meses, Dixon Acosta ha encabezado contra ellos unos 10 decomisos en los que los comerciantes informales se han visto afectados con pérdidas que ya alcanzan los 20 mil pesos.

Los mismos, detalló, han ocurrido en puntos de la ciudad como Zona Dorada, la colonia Anzures y la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián donde no se justifican los mismos niveles de quejas que en el Centro Histórico.

"Llega siempre con estos citatorios: que hay afectación, que hay queja ciudadana. Y mi pregunta es ¿lo que se quejan las cámaras de comercio no funciona?", comentó el dirigente del comercio informal.

Según las redes sociales de la federación, durante la anterior campaña electoral apoyaron abiertamente la candidatura de Martha Érika Alonso Hidalgo a la gubernatura y han sido señalados por diferentes organizaciones de ambulantes como favorecidos por el panismo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: