• Nación

Tengo las riendas del poder en las manos, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que hay gobierno en México y que lo utilizará para darles seguridad y protección a los ciudadanos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene las riendas del poder en sus manos y que su gobierno inició sin problemas.

Indicó que hay gobierno en México y que lo utilizará para darles seguridad y protección a los ciudadanos.

“Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, que se mantenga la esperanza y que la expectativa que hay de cambio, se va a convertir en realidad”.

Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier contacto con líderes del narcotráfico y precisó que tiene muy claro cuál es la línea que separa a las autoridades de la delincuencia.

“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera, entre autoridad y delincuencia, cuando no hay ésta, no existe la autoridad. Vamos a procurar que se respete a la autoridad”.

Subrayó que desde el 2 de diciembre, se trasladaron 35 mil 745 elementos de las policías militar, naval y federal a las 150 coordinaciones.

“La expectativa que hay de cambio, se va a convertir en realidad. No va a ser como dicen nuestros adversarios los conservadores quienes están frotando las manos para que se descomponga el país, al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad”.

Afirmó que comenzaron a revisar los datos de la incidencia delictiva para tener fuentes confiables y aplicar una estrategia eficiente para combatir el crimen.

“Se están fortaleciendo los datos, agrupamientos, con el apoyo de policías estatales y municipales, por decisión de las autoridades locales se están integrando a estas coordinaciones”.

“Estamos empezando a revisar la incidencia delictiva el propósito es tener una fuente confiable para poder saber el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas 24 horas”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: