• Cultura

Presentarán en el CCU “Carnaval de los animales”

  • Staff
Hoy a las 18:00 horas la Facultad de Artes de la Buap presentará en el teatro del CCU el proyecto de titulación interdisciplinario “Carnaval de los animales” un montaje de Elvira Ruiz Vivanco
.

La Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Licenciatura en Arte Dramático, de la Licenciatura en Danza y, del nivel técnico y de la Licenciatura Música invita a la presentación del montaje resultante del proyecto titulación interdisciplinaria “Carnaval de los animales”.

La función de estreno de esta puesta en escena interdisciplinaria, es el lunes 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Este proyecto conjuga los talentos artísticos y creativos de estudiantes y profesores de la Facultad de Artes. La dramaturgia es autoría de Vanesa Quiroga y de Elvira Ruiz, la dirección actoral la lleva Martha Morales, la protagonista de la obra es Mary Olivos; las coreografías las efectuaron Maricela Martínez y Consuelo Pasillas, la dirección musical corre a cargo de Karla Figueroa, los arreglos musicales le corresponden a Eduardo Rojas Limón y en la ejecución musical tenemos a Uriel Juárez y a Tonatiuh Pascual. Además de un elenco constituido por más de 25 actores y bailarines, quienes recrean con sus interpretaciones histriónicas y coreográficas, la obra producida a partir de la composición de: “El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saëns y acompañada musicalmente por el ensamble Aprendo Presto y Solfeando.

La propuesta escénica: Carnaval de los animales, está montada por Elvira Ruiz Vivanco y tiene la dirección general de Karla Figueroa Guzmán. Este cuento musicalizado y teatro fantástico y de sombras, además de constituir una plataforma que fomenta la titulación mediante proyectos que potencien integralmente las habilidades y talentos del estudiantado que formamos; busca aportar experiencia artística mediante la práctica escénica, en pos de profesionalizar a los estudiantes.

A su vez, este proyecto de titulación pretende nutrir la expresividad y el crecimiento continuo de nuestros egresados, mediante la interacción en la que confluyen los diversos lenguajes artísticos, que se imparten en los distintos Colegios de nuestra Facultad de Artes. A saber: la música, como composición, arreglos, educación y/o interpretación; la danza, mediante su enseñanza, su ejecución o a través de la creación coreográfica; y, el arte dramático y teatral, en su escritura dramática, en la dirección, en la producción: escenográfica, de utilería, de vestuario, de caracterización, de atrezzo, de diseño lumínico y, en particular, en su performatividad actoral.

Para los interesados en asistir al estreno del Carnaval de los animales, cuento musicalizado y teatro fantástico y de sombras, habrá boletos de cortesía, los cuales pueden recoger media hora antes de la función en el lobby del teatro.

Para más información, consultar: https://www.facebook.com/titulacioninterdisciplinaria

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: