• Política

PAN debe acompañar a AMLO en sus propuestas de beneficio: RMV

  • Álvaro Ramírez Velasco
El ex gobernador y coordinador del GPPAN en el Senado ofrece respeto y no ser obstáculo para el nuevo presidente
.

El Partido Acción Nacional (PAN) debe acompañar al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador PAN “en todas aquellas propuestas que sean en beneficio de México, que no debemos ser un obstáculo al desarrollo del país”, afirmó el ex habitante de Casa Puebla y hoy coordinador del Grupo Parlamentario panista en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista previa al inicio de la sesión de Congreso General para la rendición de protesta del nuevo mandatario, el poblano dijo que a la par del colaboracionismo que propone que tenga AN, también debe haber firmeza y propuestas, pero “siempre en el marco del respeto”.

- ¿Cuál va a ser la postura del PAN el día de hoy?

- Mira, yo considero que debemos ser respetuosos, reconocer la decisión de los mexicanos. Finalmente, le apostamos a que a nuestro país le vaya bien, creo que el PAN debe acompañar al gobierno entrante en todas aquellas propuestas que sean en beneficio de México, que no debemos ser un obstáculo al desarrollo del país.

“Pero también debemos ser una oposición firme, con propuesta, señalar aquellos planteamientos que puedan lesionar la economía, que puedan lastimar el federalismo, la soberanía de los estados. Y, por supuesto, buscamos que haya un progreso para el país y tenemos propuestas para lograrlo.

“Entendemos que hay diferentes formas de pensar y le apostamos al acuerdo, somos una oposición que dialoga, una oposición que busca construir y que, por supuesto, cuando después de buscar esas coincidencias no encontremos un punto en común, pues, expondremos por qué nos oponemos, pero siempre en el marco del respeto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: