• Nación

Me entregaron un país en quiebra, dice AMLO en el Zócalo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante su gobierno no aumentarán los precios de los energéticos ni habrá nuevos impuestos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración anterior le entregó un país en quiebra y pidió que se le tenga confianza y paciencia para reactivar la economía y para bajar el precio de los combustibles.

En su discurso en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no aumentarán los precios de los energéticos ni habrá nuevos impuestos.

“Se transferirá, es decir, se transmitirá a las comunidades mineras, el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción del mineral”.

“No aumentará el precio de las gasolinas, del gas, del diésel, de la luz, sólo se aplicarán aumentos de acuerdo a la inflación”.

“Lo explico: si la inflación es 4 por ciento anual, es lo único que van a aumentar estos energéticos, porque si no se aumenta esa inflación estaríamos bajando entonces el precio de estos energéticos, y desde luego que así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza”.

Afirmó que recibió un país en quiebra, sobre todo en la industria petrolera y la industria eléctrica, y llamó a trabajadores activos a jubilados de Pemex y de la CFE para sacar adelante al país.

“Porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y con la industria eléctrica, pero ya estoy llamando a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, activos y jubilados, lo mismo a los trabajadores activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad, porque vamos a sacar adelante, vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que a la mitad de su sexenio, cuando ya estén funcionando las 6 refinerías y construida la nueva refinería, comenzarán a bajar los precios de los combustibles.

“El plan es que a mitad del sexenio, en el caso de las gasolinas y del diésel, cuando ya tengamos rehabilitadas las 6 refinerías y ya esté funcionando la nueva refinería de Dos BocasParaísoTabasco, que ya no estemos comprando la gasolina en el extranjero, entonces vamos a bajar el precio de los combustibles. Ese es mi plan, ese es mi compromiso”.

Durante su discurso en el Zócalo capitalinoAndrés Manuel López Obrador enumeró 100 puntos en los que abarcó temas de educación, salud, cultura, y atención a damnificados, y a colonias marginadas.

Andrés Manuel López Obrador esbozó los puntos claves que sostendrán la austeridad de su gobierno y advirtió que se terminarán los fueros y los privilegios.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: