• Nación

Felipe Calderón le desea a AMLO que tenga éxito como presidente

  • e-consulta.com.mx
El jueves 8 de noviembre, Felipe Calderón anunció que fundará un nuevo partido en 2019 porque muchos ciudadanos no tienen espacios para expresarse
.

Felipe Calderón le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En su página de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón publicó un mensaje en el que aseguró que Andrés Manuel López Obrador sólo podrá tener una gestión favorable si se asume como presidente de todos los mexicanos y no sólo de unos cuantos.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador deberá tomar sus decisiones de manera informada, sin prejuicios y apegado a derecho.

“Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.

El jueves 8 de noviembre, Felipe Calderón anunció que fundará un nuevo partido en 2019 porque muchos ciudadanos no tienen espacios para expresarse.

Adelantó que le pedirá a Margarita Zavala que forme parte del nuevo partido y que si ella lo decide se incorporará.

“Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar”.

Felipe Calderón le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que será necesario que él se sume e impulse la nueva organización política, que servirá para crear ciudadanía.

“Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía”.

El viernes 2 de noviembre, Felipe Calderón lamentó que le hayan quitado la pensión que recibía porque ya no podrá continuar aportando a la asociación que apoya a niños con cáncer.

Felipe Calderón aseguró que desde hace mucho tiempo donaba el monto de su pensión a la asociación Aquí Nadie se Rinde y que ya no podría continuar haciéndolo.

“Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociación ‘Aquí Nadie se Rinde’ @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos”.

Las pensiones que recibían los ex presidentes cubrían todas las necesidades económicas de una persona con un alto nivel de vida y les permitían darse hasta algunos lujos.

Los ex presidentes tenían a su servicio una larga lista de asesores, escoltas, y servicios de todo tipo para que no movieran un dedo durante el resto de sus vidas.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

Tags: 

Comentarios de Facebook: