• Nación

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de la república

  • e-consulta.com.mx
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de las políticas neoliberales, que, aseguró, promovieron la desigualdad social y la inseguridad
.

Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la república en el Congreso de la Unión para el periodo 2018-2024.

Enrique Peña Nieto le entregó la banda presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente de la Cámara de Diputados se la dio a Andrés Manuel López Obrador, que se convirtió en presidente constitucional de la república.

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta en el Congreso de la Unión y se convirtió en el presidente constitucional número 67 de México.

“Honorable Congreso de la Unión, Pueblo de México: Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.

Porfirio Muñoz Ledo anunció a los diputados y a los invitados que el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos dirigiría un mensaje a la nación.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de las políticas neoliberales, que, aseguró, promovieron la desigualdad social y la inseguridad.

Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a Enrique Peña Nieto por no haber intervenido en las elecciones del 1 de julio y haber respetado la voluntad popular.

Crédito de la foto @lopezdoriga

Tags: 

Comentarios de Facebook: