• Seguridad

Valle de Serdán lidera asaltos a transportistas en Puebla

  • Patricia Méndez
En contraste, las sierras Norte y Nororiental son las de menor incidencia en el estado
.

Los asaltos a transportistas en el estado tuvieron un aumento del 37.2 por ciento, entre el periodo de enero a octubre de 2018 comparado con el mismo lapso de 2017, pues las denuncias que las autoridades atendieron pasaron de 1 mil 397 a 2 mil 227 y el Valle de Serdán fue  la zona con mayor incidencia.

Así lo reportó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que realizó un comparativo sobre los casos que fueron dados a conocer a las autoridades y por los que ya iniciaron una indagatoria.

De acuerdo con las cifras, presentadas por el organismo, que funge como un observatorio ciudadano, la región del estado que más padece ese tipo de delito, es el Valle de Serdán, que abarca a municipios como Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, San José Chiapa, Tecamachalco y Teziutlán.

En esa zona, hubo un promedio de 236.17 casos por cada 100 mil personas. Después destacan Tehuacán y la Sierra Norte, en donde la tasa se ubicó en 61.395 casos, así como la Zona Metropolitana de Puebla en donde el índice se ubicó en 18.97.

El informe refiere que después se ubican la Mixteca, con 13.38 casos por cada 100 mil personas, así como el Valle de Atlixco y Matamoros, con un promedio de 11.72.

Finalmente se encuentra las sierras Norte y Nororiental, con 8.63 y 6.49 casos por esa proporción de habitantes.

Cabe citar que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que después de México, Puebla es el segundo estado del país en donde más robos a transportistas se cometieron entre enero y octubre de 2018, al sumar 2 mil 694 y 2 mil 227 denuncias, respectivamente.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: