• Seguridad

Chocan por segunda vez contra camión 230 de línea 3 de RUTA

  • Alberto Melchor
El primer percance de esta unidad ocurrió el 20 de noviembre frente a Plaza Crystal
.

La mañana de este viernes 30 de noviembre se registró un choque entre un automóvil particular y un camión de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el crucero del bulevar 5 de Mayo y la 18 Poniente.

La unidad de RUTA 3 ya había sido chocada previamente el 20 de noviembre.

Se trata del camión articulado con número económico 230, el cual circulaba la mañana de este día sobre el bulevar 5 de Mayo, con sentido al Centro Histórico, cuando un automóvil Ford Fusion habría intentado dar una vuelta prohibida a la izquierda en la 18 Poniente.

La unidad impactó el camión, provocando un gran atasco vehicular ya que además se requirió la presencia de paramédicos de Cruz Roja para revisar a los pasajeros, aunque tras una valoración se descartó que hubiera personas heridas, mientras que peritos de Tránsito Municipal se encargaron de fincar las responsabilidades correspondientes.

El pasado 20 de noviembre el mismo camión fue chocado por otro vehículo particular en el crucero de la 16 de Septiembre y el bulevar Valsequillo, frente a Plaza Crystal.

En aquella ocasión, una mujer de la tercera edad que viajaba en el camión 230 de la RUTA sufrió la fractura de una pierna, responsabilidad que se fincó al vehículo particular, toda vez que al igual que está mañana, la conductora intentó dar vuelta a la izquierda pese a estar prohibida.

En las tres semanas que han transcurrido desde que iniciaron operaciones, las unidades de la RUTA 3 se han visto involucradas en siete percances viales, de los cuales cinco han sido choques por automovilistas que dan vueltas prohibidas a la izquierda, y dos tropellamientos.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: