• Nación

EPN, Donald Trump y Justin Trudeau firman el T-MEC

  • e-consulta.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los tratados comerciales no deben permanecer pasivos, sino que deben adecuarse al mismo ritmo que avanzan las sociedades
.

MéxicoEstados Unidos y Canadá, firmaron en Argentina el acuerdo comercial de América del Norte llamado T-MEC.

El presidente Enrique Peña NietoDonald Trump, y Justin Trudeau, firmaron el acuerdo comercial durante la reunión cumbre del G-20.

Al término de la firma del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los tres países están listos para comenzar una nueva etapa de historia compartida.

“En el mundo actual el futuro de cada país está firmemente ligado al destino de las demás naciones. En América del Norte lo hemos comprendido. Sabemos que la prosperidad de cada una de nuestras sociedades será mayor y más firme si se basa en la prosperidad de la región entera”.

“El acto que formalizamos hoy es una muestra de que MéxicoEstados Unidos y Canadá, cercanos no sólo por la geografía, sino por los valores y anhelos que comparten, están listos para iniciar una nueva etapa de historia compartida”.

Afirmó que los tratados comerciales no deben permanecer pasivos, sino que deben adecuarse al mismo ritmo que avanzan las sociedades.

“Los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos y necesitan avanzar de acuerdo con los cambios de la economía y las necesidades de nuestras sociedades”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el T-MEC protege los derechos de los trabajadores y que fortalece la protección del medio ambiente.

“Amplía la protección de los derechos de los trabajadores, fortalece la protección del medio ambiente e incluye una cláusula de revisión que facilitará su actualización constante. En estas disposiciones radica la motivación más profunda de la voluntad que hoy expresamos al firmar este acuerdo: la decisión de ofrecer más y mejores oportunidades para nuestros pueblos”.

Afirmó que en el T-MEC se refleja el apoyo de los empresarios y del nuevo gobierno que comenzará el 1 de diciembre.

“En el caso de México, también dejo testimonio de reconocimiento a los empresarios que acompañaron el proceso y de manera particular al nuevo gobierno que entrará en funciones el día de mañana. Su acompañamiento y coincidencia de visiones en la última fase, contribuyó decididamente al éxito de la renegociación”.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la voluntad de Donald Trump y Justin Trudeau fue decisiva para lograr el acuerdo comercial.

“Gracias a ustedes, presidente Trump y primer ministro Trudeau, el acuerdo que hemos forjado permite que cada país gane individualmente, pero también que América del Norte se fortalezca y prospere aún más”.

“El tratado que hoy suscribimos es el resultado de la voluntad compartida por nuestras tres naciones de trabajar unidas por el bienestar y la prosperidad de cada una de nuestras sociedades”.

El ejecutivo federal indicó que en cuanto sea ratificado en los congresos, el T-MEC comenzará a dar resultados y permitirá un intercambio comercial acorde con los tiempos que se viven.

“Será entonces cuando este instrumento innovador comience a rendir frutos ofreciendo una base más incluyente, firme y moderna para nuestros intercambios. La negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte”.

Crédito de la foto @EPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: